Monday, January 21, 2008

Chasin' the Bird







A few minutes ago this jewel of a book of drawings by the marvelous Hermenegildo "Menchi" Sábat arrived by courier. It is about Charlie Paker and is called "El Pájaro Murió de Risa" (The Bird Died of Laughter). Loads of great drawings and some text in Spanish. Highly recommendable!
If you want to get it in Amazon, the ISBN is 978-987-558-132-6

Hace unos minutos me acaba de llegar por mensajero este bellisimo libro de dibujos de Hermenegildo "Menchi" Sábat. Es buenisimo y lo recomiendo muy calurosamente! Si lo queres "tracear" en Amazon, el ISBN es 978-987-558-132-6

25 Comments:

Blogger El editor said...

Menchi es asombroso, no baja jamás los lápices e insiste adecuada y fenomenalmente con sus predilecciones..., y además: ¿el título no es buenísimo?

5:33 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Y no sabes que bellos y emotivos son los textos!...Aunque me imagino que si que lo sabras pues seguro que te lo mandó a vos tambien.

5:54 pm  
Anonymous Anonymous said...

buenísimo sábat (la portada me encanta)

5:56 pm  
Blogger El editor said...

No lo tengo todavía. Me enteré que estaba terminando este libro ya que me preguntó vía teléfono un par de veces acerca de los detalles técnicos del "descubrimiento" famoso de Parker utilizando los armónicos superiores o tensiones -alteradas o no- de los acordes: novenas, undécimas, trecenas, cuando improvisaba sobre el puente de Cherokee (... espero habérselo dicho bien)

6:19 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Sabes, Ed. Ese dibujo de la portada esta sacado de la famosa foto de "Bird" en el ataud cuando su velorio. Escalofriante.

7:03 pm  
Anonymous Anonymous said...

realmente el dibujo de la portada solo puedo compararlo con una pintura del colombiano manuel Caballero....

10:40 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Y yo, mas modestamente, solo puedo compararlo con Menchi Sábat, que no solo es un dibujante de la gran puta sino que tambien tiene una larga trayectoria y no le debe nada a nadie.

10:53 pm  
Blogger Santiago Mansilla said...

IMPRESIONANTE

1:27 am  
Anonymous Anonymous said...

me refiero no a la calidad ni a la comparacion de tecnica o virtuosismo en el dibujo, sino a la impresion ante lo que esta y se nos va...(en lo de Caballero, Monet o Käte Kollvitz)...son cosas que realmente nos sobrecogen....

4:03 am  
Anonymous Anonymous said...

uh! aún mejor la portada entonces (busqué la foto del pájaro en el nido helado y la imagen de sábat se hace más fuerte todavía)

8:12 am  
Anonymous Anonymous said...

¡¡A la pelotita!!

8:51 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

A la pelotita indeed...Hoy a su vuelta de Colombia llamo el Menchi y le conte de este "posting" asi que escribanle cosas lindas.

11:15 pm  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Lo que siempre me atrajo de la obra de Sabát es el control que tiene sobre los materiales para dejar que estos hagan lo que quieran sobre el papel.Gracias don Grillo por compartirlo.(Hace unos dias deje otro comentario en el segundo posting del Bebe Ciupiak, quisiera saber si tuvo ocación leerlo. Gracias)

5:46 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

El Menchi, que va por los setenta lungos, debe ser el ilustrador de Sudamerica que MAS investiga sobre los materiales. Todo un ejemplo.
El comentario sobre el Bebe te lo comente en su entrada.
un abrazo

6:02 pm  
Blogger Ignacio Ochoa said...

Gracias y un respetuoso abrazo para usted también.

7:05 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Ignacio..Como decia Gardel...Los amigos se cotizan en las buenas y en la malas-Si a mi me dieron la chaucha, hoy la reparto con vos!.

12:28 am  
Anonymous Anonymous said...

Oscar, sus deseos son órdenes para mí.

Señor Sábat...¿no le dijeron nunca que tiene unos ojazos preciosos?

9:41 pm  
Blogger Vince M said...

These are amazing. Especially the third one from the top.

3:45 am  
Blogger andres casciani said...

yo tengo el que hizo sobre Reinhardt, en el cual ya alucinaba con los increíbles contrastes de colores y texturas de materiales, este desde su portada propone una continuación del ascenso, la verdad que dan ganas de ponerse a dibujar como loco al ver estos dibujos, y supongo que eso es una muestra de la maestria del artista

4:51 pm  
Anonymous Anonymous said...

Para mí, Sábat es uno de los pocos tipos que convierten la caricatura en poesía, o viceversa...

5:36 pm  
Blogger Martin said...

Maestro Oscar Grillo !!!!!!!!!

Es un honor para mi también decirle que admiro su trabajo desde hace mucho tiempo y lo invito a que pase a mi blog

http://comixtinchos.blogspot.com/

y si tiene ganas me deje un comentario, eso me haria sumamente feliz !!!!!!!!!

Saludos y que le vaya tan bien como siempre !

Martin_Comix

6:16 pm  
Blogger Walter Davenport said...

Como todo buen dibujante, "que bien maneja los negros".
Increible su constante evolución. Tuve la suerte de ver su última obra pictorica en la Universidad de Quilmes y quedé acomplejau. Que soltura, que atrevido, que expresividad, que lo parió.
Lo del Mechi e' un poema para los ojos y un puñal pal corazón.

Pd: Ese finadito de la tapa tiene vida.

5:23 pm  
Blogger Ariel said...

Increíble laburo de sabát.

habia visto uno de djanjo,creo,muy bueno tambien,y el de pessoa,que es impresionante.

Este blog me encanta,encontre miles de cosas hermosas.

gracias!

saludos, señor grillo

4:34 pm  
Anonymous Anonymous said...

Otro que maneja muy bien los negros es Nelson Mandela...

8:42 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

A Mandela regalado no se le mira el color.

11:05 pm  

Post a Comment

<< Home